El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, criticó que centros educativos veneren a quienes mataron estudiante
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que calles, avenidas y escuelas del Estado, dejarán de llevar los nombres de expresidentes y expolíticos corruptos que lastimaron a los mexicanos y mancharon con sangre de jóvenes al país.
“Hay muchas calles y escuelas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, es un personaje que sangró a México y como él hay muchos más expresidentes que han lastimado a los mexicanos”, afirmó Gallardo Cardona.
El Mandatario Estatal lamentó que incluso existan colonias con alto grado de marginación y en extrema pobreza, que lleven nombres de los mismos personajes que los mantuvieron en el olvido y les impidieron acceder a mejores oportunidades de vida y al desarrollo.
Consideró una burla que se enaltezca el nombre de personajes que no lo merecen, como el caso de escuelas que hacen alusión a Díaz Ordaz, cuando fue responsable de que cientos de estudiantes perdieran la vida en una de las peores masacres que ha sufrido México.
Los 58 municipios y sus cabildos, así como el Congreso del Estado, recibirán por parte del Ejecutivo Estatal una solicitud para cambiar los nombres a calles, avenidas y escuelas, detalló Gallardo Cardona además de informar que el tema ha sido ya platicado con algunos presidentes municipales que apoyarán la propuesta.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.