CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el método de elección que se perfila al interior de la oposición de su candidato presidencial rumbo a 2024 es una “faramalla” y que ya tienen a quien los representará en los comicios del año próximo.
Vuelven a agruparse, ya no está Claudio X papá, está Claudio X hijo, ese es el que va a decidir; todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros, lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera”, dijo sobre lo que acordó la oposición el fin de semana como recaudar firmas, hacer encuestas y hacer una elección primaria.
López Obrador afirmó que, conociéndolos, en unos días, “hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos. En dos días les digo y estoy seguro que no me voy a equivocar”.
Elección del candidato de oposición
El mandatario afirmó que la oposición definirá a su candidato presidencial primero que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que sólo se pondrán de acuerdo en la cúpula.
“Son consultas de arriba, de la élite, del poder económico, político, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente y ya les voy a decir, ya está eso resuelto, porque se reúnen con anticipación”, indicó.
Y agregó: “Entonces empiezan hacer sus enjuagues y tienen que tomar algunos acuerdos, se consulta la cúpula de los potentados, también a la cúpula política del conservadurismo, qué opina Fox (Vicente), Salinas (Carlos), Calderón (Felipe), luego interactúan con los intelectuales orgánicos, escritores, periodistas y ya después ya se sabe”.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales: