El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Manuel Valdez, señaló que los empresarios transportistas han reportado pérdidas económicas con los retrasos que han tenido con la entrega de mercancías, dicho problema ha sido ocasionado por las obras de rehabilitación del tramo carretero Matehuala-San Luis Potosí.
Destacó que los operadores manifestaron que los traslados de mercancías se han prolongado entre 8 y 10 horas, situación que afecta la producción de las empresas que se dedican al sector automotriz.
Las obras que se realizan sobre la Carretera 57 en el tramo Matehuala –San Luis Potosí, la desarrollan tres empresas constructoras, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, les otorgó un contrato.
Dichas empresas tomaron la decisión de que para este periodo vacacional las obras se suspendieran, situación que provocó un severo problema de tráfico que no solo ha afectado al sector transportista, sino también al turismo, quienes invierten mayor tiempo en traslados a sus destinos.
Por Ángel Rodríguez
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí