Paloma Blanco presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, señaló que No se descarta la posibilidad en que aún se tengan mesas de trabajo para que el gobierno del Estado le entregue 9 millones restantes al Consejo Estatal Electoral .
Detalló que aún en la área administrativa se está analizando los gastos que se tienen a proveedores de alimentos así como también a supervisores y trabajadores que se encuentran en los Comités Municipales de San Luis Potosí.
Reconoció también que hay un aumento considerable en los costos que han tenido con el proceso electoral, ya que cada vez son más caros sin embargo señaló que durante esta semana analizarán si con los últimos 20 millones de pesos que se les proporcionó la secretaría de finanzas tienen o solicitarán la ampliación más de los 9 millones restantes que solicitaron la última vez.
Cabe hacer mención esto después de las declaraciones de Guadalupe Torres Sánchez quién señaló que había concluido el dinero otorgado hacia el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana con un total de 100 millones por primera vez una extensión de 50 millones de pesos más y 20 millones que se les proporcionó la semana pasada sumando 170 millones de pesos en su totalidad.
Blanco López agregó que la área administrativa ha hecho el manejo importante en la aplicación de recursos tratando de gastar mínimamente pero llevando a cabo una fiesta democrática eficiente para los potosinos.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: