El Consejo Estatal Electoral solicitará una partida extraordinaria para la elección “extraordinaria”, así lo informó la Consejera Presidenta Paloma Blanco López.
En entrevista afirmó que el presupuesto necesario para la organización de la próxima elección extraordinaria en San Luis Potosí se gestionará mediante una partida “extraordinaria”, distinta a los recursos ordinarios asignados para 2024.
Aunque el presupuesto aún está en revisión, Blanco López aseguró que la cantidad solicitada no será inferior a los 172 millones de pesos aprobados para el proceso electoral ordinario de 2023, dada la magnitud y los requerimientos logísticos de la elección.
Destacó que uno de los factores que incide directamente en el presupuesto es la estructura del proceso electoral, que aún está en proceso de definición.
Entre los aspectos que aún se están evaluando se incluyen el número de puestos a elegir y el tipo de elección que se llevará a cabo, ya que esto impacta directamente en el número de recursos humanos necesarios, las rentas de inmuebles, la compra de materiales y los costos operativos asociados a la organización.
Finalmente indicó que, para obtener claridad en cuanto al presupuesto definitivo, es fundamental contar con información precisa sobre la cantidad de vacantes y la naturaleza de la elección.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: