Ante el brinco de chapulines al partido Movimiento Ciudadano, el cual está inmerso en un proceso de reestructuración, en el que desde hace varias semanas han empezado a incorporarse diferentes perfiles políticos, provenientes del Partido Acción Nacional y del partido Revolucionario Institucional.
Ante esto fue cuestionado el mandatario potosino.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona quien indicó que sin embargo, ese proceso le resta el matiz ciudadano, y lo convierte en un instituto en esencia político.
Señaló que se mantiene respeto hacia todas las fuerzas y partidos políticos, con una dinámica interna propia.
“Es que ya no es ciudadano, ya es político, siempre ha sido político, nunca ha sido ciudadano”.
Desde finales del año pasado, se aceleró el proceso de transición en la coordinación estatal del MC, lo que motivó una repentina incorporación de perfiles identificados, con otros partidos políticos.
Cabe hacer mención que de las últimas afiliaciones del Movimientos Ciudadano fue el senador Marco Gama , Rolando Herbert entre otros, donde actualmente se especula que también se estarían afiliando miembros de la CTM , también al partido político , además también de algunos empresarios potosinos que por mucho tiempo pertenecieron al Partido Revolucionario Institucional.
Lucía López M