El secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Fernando Chávez Méndez, dio a conocer que hasta el momento se registran seis casos de operadores del transporte público enfermos de COVID-19 y ningún deceso entre ellos, por lo que se reforzará la aplicación de medidas sanitarias en las unidades, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas.
En entrévista aseguro qué diariamente se aplican de dos a tres sanciones a operadores, tanto de camiones como de taxis, que todavía se niegan a usar cubrebocas durante la jornada laboral. Por otra parte, reconoció que el uso de las mascarillas sanitarias se ha generalizado en los últimos dos meses entre los usuarios, pues nueve de cada 10 pasajeros se protegen.
El Funcionario Estatal dijo durante su participación en un evento de la asociación civil Cambió por San Luis, en el cual se entregaron cubrebocas a los usuarios del servicio público, el funcionario subrayó la importancia de que ciudadanos y Gobierno realicen esfuerzos conjuntos para tratar de aminorar los casos de contagio viral.
Chávez Méndez dijo que desde que comenzó la pandemia, informó, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí ha entregado 20 toneladas de gel antibacterial y 50 mil tapabocas a los operadores, además de colocar calcomanías en las unidades con la advertencia de que el uso de mascarillas en obligatorio.