Ante la falta de presencia de la Policía municipal en sus ayuntamientos, la población será la que puede darle un “jalón de orejas” a sus gobernantes cuando no cumplan con la encomienda que se les ha confiado, así lo señalo el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Indicó que en el tema de seguridad sin duda alguna cada ayuntamiento sabe que tiene que hacerse responsable dentro de su capacidad, de hacer cuanto sea posible en las tareas de prevención del delito.
En entrevista apuntó que de nada sirve que tengan patrullas nuevas, uniformes, equipo táctico y hasta armamento más moderno si no hacen las labores que les corresponden en sus demarcaciones; no todo lo tiene que hacer la federación y el Estado deben de cumplir con las necesidades de la población.
Agregó que el acuerdo al que llegó con la Secretaría de Seguridad Rosa Isela Rodríguez sobre la llegada de un número mayor de elementos de la guardia nacional que se integraran a las labores de combate al delito, el gobernador puntualizó que son 60 elementos que se adhieren a tareas de inteligencia y esa es su especialidad, a fin de generar estrategias efectivas en contra del crimen organizado.
Al ser abordado en el tema del proyecto de encarpetamiento total de la Avenida Himno Nacional, puntualizó que retirar la ciclovía será para generar un espacio para los ciclistas más digno y no lo que se había puesto hasta el momento. Mencionó que una ciclovía no es poner “conitos” en la vialidad, si no para darle una mayor agilidad.
En otro orden ideas dijo que el consejo Potosí permitirá un gran avance al estado sobre todo en obras y proyectos para la cuatro zonas del Estado.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx