lunes, enero 17, 2022

Comisión de Vigilancia dará cuenta a Congreso ante renuncia en la ASE

Con motivo de la renuncia presentada por la C.P. Rocío Elizabeth Cervantes Salgado al cargo de Auditora Superior del Estado, la Comisión de Vigilancia dará cuenta al Congreso, de la falta definitiva por renuncia de su titular.

Esto con el objeto de que se inicie con el procedimiento de designación de la persona que concluirá el encargo, informó la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, confirmó que la titular de la Auditoría Superior del Estado, presentó su renuncia este 03 de diciembre del 2021, ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, lo que se comunicará a la Directiva con el objeto de que se instruya a la Comisión de Vigilancia en la próxima Sesión del Pleno, de inicio al procedimiento de designación de la persona que ocupará el cargo de titular del órgano auditor.

La diputada Patricia Aradillas señaló, que una vez que sea turnado el asunto de manera oficial a la Comisión de Vigilancia, se procederá, en términos de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Entidad, y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, a formular la convocatoria pública para la designación de la persona titular del órgano auditor, misma que deberá ser aprobada por el Pleno, y con ello se estará en aptitud de iniciar y desahogar el procedimiento de designación respectivo. 

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

NOTICIAS RELACIONADAS

SIGUENOS EN LAS REDES

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

NOTICIAS DEL MOMENTO