Con clínicas gratuitas para la atención de las mujeres, avanza proyecto de salud del Gobernador

2 minutos de lectura

Ambicioso programa dará cobertura al menos a 300 mil beneficiarias

El Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, otorga un apoyo sin precedentes en favor de las mujeres potosinas y sus hijos e hijas, mediante la puesta en marcha de Clínicas Rosa que han sido habilitadas en los municipios de Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde, además de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes.


El Jefe del Ejecutivo Estatal, recordó que otras ocho clínicas más serán habilitadas en la capital potosina, con una inversión de 150 millones de pesos, así como otros 250 millones de pesos destinados para favorecer a las mujeres potosinas, mediante el otorgamiento de pensiones y diversos apoyos sociales.
“Es, además, un programa con perspectiva de género, una contribución al bienestar de la infancia y economía de las familias potosinas, las mujeres, mejor que nadie, saben de las necesidades en los hogares, como es contar con un doctor, medicinas gratuitas y de atención médica completa, por ello se instalan en puntos estratégicos”, dijo Ricardo Gallardo.

Te puede interesar  JM Carreras y Villalobos Arámbula acuerdan programa integral contra el estiaje


Tras décadas de que “la herencia maldita” provocó deplorables condiciones en materia de salud y mantuvo en grado de olvido a miles de potosinas, el Gobierno del cambio proporcionará atención médica gratuita de primer contacto, esto quiere decir que miles de mujeres recibirán medicamento gratuito todo el año, citas médicas, servicios de ginecología, mastografías, pruebas de Papanicolau, atención en salud dental, pediatría y lentes gratuitos.

Te puede interesar  PT apoyará a Toño Lorca como candidato a la gubernatura de SLP


El Gobierno del cambio proyecta generar un impacto sobre 300 mil beneficiarias del Seguro Médico para Mujeres en todo el Estado, es decir que cada una de las 58 alcaldías contará con una Clínica Rosa que además otorgará la atención a sus hijos menores de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente de las comunidades.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio