Aseguró el presidente que la estrategia ha salvado vida; acusa a opositores de desear el mal al Gobierno frente al covid-19; defiende a López-Gatell de ataques
Yo soy el responsable del manejo de la estrategia contra el covid-19 y mi conciencia está tranquila debido a que se continúa salvando vidas, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador al defender una vez más la actuación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la emergencia sanitaria.
El presidente consideró que incluso, López-Gatell junto con médicos y enfermeras del país, “merecen un reconocimiento público mundial” al aplicarse a fondo desde el inicio de la pandemia, ya que se capacitaron en muy poco tiempo para tratar a los enfermos, conseguir los equipos médicos necesarios y aplicar las vacunas.
Por todo el trabajo desempeñado, dijo que “absuelve” al subsecretario de Salud de cualquier señalamiento en su contra, porque además nunca se saturaron los hospitales y nadie se quedó sin cama para ser atendido.
—En el caso del doctor Hugo López-Gatell, ¿usted lo declararía inocente, presidente? —fue cuestionado.
—Sí, a todos los que participaron en la dirección; al contrario, es para darles un reconocimiento público mundial, lo que se hizo para conseguir las vacunas, entre otras cosas, la vacuna es lo que más vidas ha salvado y nosotros fuimos los primeros en tener las vacunas en América Latina y en aplicarlas y estamos en el décimo lugar a nivel mundial en vacunas — aseguró el presidente ahora que un juez ordenó al ministerio público federal investigar al subsecretario por el delito de homicidio por omisión derivado de las muertes durante la pandemia en el país.
En la defensa hacia su subordinado, López Obrador señaló que es tanta la fobia de sus adversarios a su gobierno que deseaban que la situación se le saliera de control, como zopilotes e incluso, aprovechó para reprochar que no sólo los “de mero arriba sino los de clase media baja” no apoyan su gestión.
Tras el reclamo a los clasemedieros materialistas y aspiracionistas, López Obrador reveló que en términos eclesiásticos, su conciencia está tranquila y cuando es preciso, pide disculpas.
Sí soy el responsable, nada más que tengo la conciencia tranquila. A mí siempre me ha ayudado eso, en términos eclesiásticos, no laicos, me confieso yo mismo todos los días o cada dos días o cada tres días o cada semana y si veo que cometí un error, busco enmendarlo y hasta ofrecer disculpas y actuar con humildad y si no, no me siento bien con mi conciencia, por eso hablo de que nuestro tribunal, el más importante es la conciencia. La agarraron contra Hugo, porque él fue quien nos ayudó”, indicó al subrayar que el subsecretario de Salud es un experto en la materia y gran expositor.
“¡Imagínense, si no lo tenemos! Nos acaban, agregó durante la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional al asegurar que en el equipo de gobierno hay científicos muy buenos y hasta mejores que el subsecretario, pero no todos explican igual.
La molestia de nuestros adversarios es que querían agarrar “un pollito y les salió gallo”, concluyó López Obrador.
Con información de Excelsior
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx