Concesiones de taxis serán aplazados: Chávez Méndez

1 minutos de lectura

El secretario de Comunicaciones y Transportes Fernando Chávez Méndez informó que los diferentes concursos o trámites que mantenía en desarrollo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre ellos, la entrega de concesiones de taxi, serán aplazados hasta que mejoren las condiciones sanitarias.

Explicó que el virus COVID-19 exigió de manera inmediata se tomarán medidas de prevención cancelando ,suspendiendo o aplazando las actividades públicas.

También será pospuesto el ejercicio de la revista anual 2020, con la que es revisado el estado físico de las diferentes unidades que ofrecen el servicio de transporte público en la entidad.

Te puede interesar  Huracán ‘Hanna’ el primero del 2020

El funcionario Estatal indicó que no hay una fecha específica, para reanudar el concurso para asignar poco más de mil 800 concesiones, dentro de la modalidad carro de sitio – taxi.

Ese proceso había comenzado desde inicios del año, con la publicación de la convocatoria respectiva.


Chávez anunció además que pese a que la SCT continuará en sus actividades, reforzarán las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud, contra contagios del virus COVID, como serían las de restricción social.

Es el caso de la revista u otros trámites -añadió-, “porque generan un contacto físico y aglomeraciones, cuando acuden a la dependencia operarios o concesionarios, no se paraliza la actividad, pero sí vamos a promover el uso de herramientas como es el Internet, redes sociales, teleconferencias y tratar de resolver trámites, quejas o denuncias, vía telefónica”.

Lucía López M

Te puede interesar  Sheinbaum califica como "injusto e insostenible" el aumento de aranceles al acero y aluminio

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio