El presidente AMLO asegura que el incremento no fue por encima de la inflación.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el ajuste en las tarifas de peaje de las autopistas operadas por Capufe, pero confirmó que, por el momento, en la México-Acapulco no se cobrará.
Sin embargo, cuando se aplique el cobro en la México-Acapulco, el pago será de 603 pesos, cuando anteriormente se pagaban 585 pesos.
Durante la mañanera, López Obrador enfatizó en que el aumento de las cuotas de peaje anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), es de 3% en promedio, lo que, dijo es menor a la inflación.
Ningún aumento por encima de la inflación, ninguno. No pueden ser más que ajustes a la inflación”, aseveró.
El Mandatario informó que el exentar a Acapulco de este incremento es para apoyar ante la situación por la que atraviesa por las afectaciones del huracán “Otis”, que impactó al alcanzar la categoría 5 en este territorio guerrerense.
En su comunicado, emitido el pasado martes, Capufe informó que desde las 00:01 horas de este miércoles, quienes viajen por 21 autopistas operadas por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) pagarán en casetas 3% más, en promedio, respecto a lo que pagaron un día antes.
El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) le autorizó a Capufe la aplicación en los cobros de peaje de 3% en promedio desde el primer minuto del 15 de noviembre.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.