Continuará el proceso de análisis de la calidad del agua a fin de que se pueda valorar que el suministro llegue a San Luis Potosí de manera óptima, lo anterior lo informó el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
Al ser abordado sobre alguna fecha tentativa para que la presa El Realito, nuevamente sea una fuente de abasto como lo había sido hasta hace poco antes de que la cortina de este vaso, tuviera que ser reparado por múltiples grietas, además de la necesidad de revisar el ducto que se habría estropeado muchas veces, lo que interrumpió el suministro del vital liquido para San Luis Potosí.
Agregó que se está realizando el estudio a fin de determinar la capacidad de la Presa para surtir el agua como está estipulado en el contrato, y además que el agua se apta en términos de calidad para ser enviada a San Luis Potosí.
Una vez que se hayan cubierto dichas condiciones, será posible entonces nuevamente realizar el re bombeo con una fecha específica que se dará a conocer.
En otro tema, Torres Sánchez felicitó a todos los abogados potosinos en su día y aseguró que en el estado existe gran nivel de juristas con talento y disciplina, señalando que tienen una gran coordinación; donde informó que hace una semana se reunió con el presidente de la Barra de Abogados del Estado, Rodrigo Cano donde acordaron acciones en materia institucional, que permitirá que los abogados ayuden a la administración estatal a actualizar el marco normativo y el estado los ayudará a adherir y credencializar nuevos juristas.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: