Crimen de policías estatales es un hecho grave y una afrenta al estado mexicano y a las autoridades locales: Dip. Hernández

2 minutos de lectura

INDIGNA LA INDIFERENCIA OFICIAL Y FALTA DE EMPATÍA CON LOS ELEMENTOS UNIFORMADOS

El asesinato de dos elementos de la Policía Estatal es una afrenta al Estado mexicano, un reto al Gobierno del Estado y un mensaje a los ciudadanos de que la autoridad es indiferente ante hechos tan graves, dijo el diputado Edgardo Hernández Contreras.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aseguró que si estos ataques contra los policías se hubieran registrado en Estados Unidos o cualquier país de Europa, habría una indignación nacional y un combate frontal contra los responsables, “pero aquí no pasa nada”.

Te puede interesar  Defunciones e intoxicaciones,por evitar el frío

“Aquí lo que encontramos es indiferencia, indolencia oficial, eso es reprobable, no tienen ni tantita dignidad, ni respeto para los familiares y para todos los uniformados, es para que ahorita estuvieran volcados persiguiendo a los responsables, coordinando esfuerzos, cumpliendo su responsabilidad”, dijo.

El legislador Hernández Contreras apuntó que “desde que iniciamos esta Legislatura dijimos que las autoridades no iban a dar resultados y así ocurrió, los mandos de las policías de los tres órdenes de gobierno iban a las mesas de seguridad a tomar café y comer galletitas, mientras la delincuencia se burla”.

Te puede interesar  Maldita herencia pago 480 MDP en mantenimiento de aeronaves viejas: Ricardo Gallardo

Añadió que el reto del próximo Gobernador del Estado es poner atención a los temas de seguridad pública y procuración de justicia, “se ha perdido mucho tiempo con jefes policiacos a los que no les importa la seguridad de los potosinos, por miedo, por temor, incluso abandonando los centros penitenciarios”.

“Afortunadamente no hubo motines, pero a estas autoridades no les importó la paz de los potosinos, la seguridad, profesionalizar a los cuerpos policiacos, fortalecer las policías municipales, debieron tener expertos en seguridad, procuración de justicia, política criminal, pero lamentablemente no fue así”, puntualizó.

Scroll al inicio