El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez, reconoció que existe un grave problema en materia de seguridad en el Municipio de Tamazunchale.
Indicó que se trabaja para prevalecer la paz y la tranquilidad, aunque hay que reconocer que el crimen organizado ha rebasado en los últimos días la seguridad en la demarcación, con ejecuciones y algunas advertencia en redes sociales, así como también la presencia de personas armadas en la cabecera Municipal.
Así mismo dijo respetar la decisión del Gobierno Federal en retirar a un grupo de elementos de la Guardia Nacional de la zona Huasteca, esto ante la rotación que hacen de manera normal.
En otro tema indicó que parte del fideicomiso que existe, para operar la autopista 80 San Luis Potosí – Villa de Arriaga, concesionada a la empresa Coconal – Coinsa, deberá incorporarse a la mesa de negociaciones la Banca para el Desarrollo, Banobras, y desahogar con ellos, la solicitud de retirar las dos casetas de cobro de peaje, instaladas en los exteriores de los parques industriales WTC y Logistik.
Torres Sánchez explicó que tras las dos reuniones sostenidas, con los directivos de la empresa, la administración gubernamental ha demostrado atención, interés y solidaridad, por resolver las diferencias existentes.
Torres Sánchez señaló que la concesionaria, mantiene un adeudo con Banobras, desde donde obtuvo financiamiento, para la construcción de esa autopista que conecta territorio potosino con la región industrial de Jalisco.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales: