El secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que existe un déficit de elementos en las corporaciones policíacas estatales, municipales y en el sistema penitenciario.
Leal Tovías aseguró que se requieren de 3 mil 500 a 3 mil 700 elementos policíacos, para alcanzar los 8 mil policías que permitan cumplir con los estándares internacionales que fijan un número específico de policías, por cada 100 mil habitantes.
El Funcionario Estatal dijo que ese mismo déficit que impacta a toda la entidad, también se padece en el personal de custodia de los centros penitenciarios.
Explicó que una vía para disminuir el déficit de elementos, es que todos los policías cuenten con un Certificado Único Policial, otorgado por el C3; destacó que la meta proyectada para cumplirla es marzo del 2021.
Finalmente y en otro tema reitero que se está trabajando para evitar los robos en empresas o negocios ante lo sucedido el pasado fin de semana; así cómo también en la localización de una menor en el municipio de Ciudad Valles.
Lucía López M
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí