El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que los problemas de hacinamiento que se presentan en algunas zonas del Estado , son resultado de un déficit acumulado de vivienda, en el segmento de interés social.
Gallardo Cardona apuntó que los logros generados en la industria de la vivienda, ha motivado que los desarrolladores, opten por edificar pero en el nivel que corresponde medio alto y tipo residencial.
Apuntó que necesitamos que haya más vivienda de tipo económico, lo que sucede es que los desarrolladores no quieren hacerla, porque reducen sus márgenes de ganancia.
Actualmente la industria de la vivienda estima que en San Luis Potosí haya un déficit de al menos 50 mil unidades del tipo interés social.
Admitió que la poca disponibilidad de vivienda de interés social, y su acceso a personas, tiene como efecto los problemas de hacinamiento.
Agregó que el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, tiene disponibles hasta 40 mil créditos que sin embargo, no han podido ser ejercidos, porque no hay la suficiente oferta.
Finalmente en este sentido indicó que han pedido a las Empresas ,de vivienda que también promuevan la construcción de casa habitación económica, y no solo la de tipo residencial.
Lucía López M/Redacción