Delfina Gómez rinde protesta como primera gobernadora del Edomex

En su discurso anunció que el Salario Rosa, plan emblemático del gobierno de Alfredo del Mazo, se convertirá en el programa Mujeres con Bienestar y se ampliará para llegar a más beneficiarios.

TOLUCA.- Después de haber rendido protesta como gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez acudió al Teatro Morelos a ofrecer un mensaje en el que se comprometió a mejorar la seguridad, agua potable, fuentes de empleo, transporte público, conectividad y atención médica y hospitalaria, entre otros temas.

En su discurso anunció que el Salario Rosa, plan emblemático del gobierno de Alfredo del Mazo, se convertirá en el programa Mujeres con Bienestar y se ampliará para llegar a más beneficiarios.

Será implementado sin corrupción, sin condicionamientos, sin intermediarios ni tintes políticos; su único propósito será garantizar el bienestar de las mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, dijo.

También dio a conocer que se iniciará una cruzada estatal contra el analfabetismo y convocó a los docentes a sumarse a esta lucha. Reiteró que su gabinete será paritario, formado en 50% hombres y 50% mujeres y no tolerará en su administración la violencia contra este último sector de la población en el Estado de México.

Delfina Gómez también solicitó a los empresarios sumarse a su proyecto de trabajo, porque “no habrá moches”, y les pidió dar empleo digno a los mexiquenses, mediante salarios que respondan a la realidad económica actual.

Se comprometió a modernizar los caminos del sur que conectan comunidades y personas activando los intercambios comerciales y humanos.

Estaremos presentes en toda esa región, emprenderemos acciones que mejoren la movilidad urbana a través de un transporte público eficiente y moderno México-Toluca, y la ampliación a Huehuetoca del Tren Suburbano, [de] Lechería [al] AIFA“. También gestionará la ampliación de líneas del Metro, se extenderán el Mexibús, así como el Mexicable.

“El Estado de México merece un transporte público digno, de calidad, y lo tendrá. Estoy segura de que si trabajamos en el mejoramiento de cerca de 200 kilómetros lineales internos y que abarcaría diferentes modalidades de transporte, daríamos un servicio a una población de 14 millones de personas, por ello trabajaremos en un transporte masivo”, comentó.

Con información El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio