En su discurso anunció que el Salario Rosa, plan emblemático del gobierno de Alfredo del Mazo, se convertirá en el programa Mujeres con Bienestar y se ampliará para llegar a más beneficiarios.
TOLUCA.- Después de haber rendido protesta como gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez acudió al Teatro Morelos a ofrecer un mensaje en el que se comprometió a mejorar la seguridad, agua potable, fuentes de empleo, transporte público, conectividad y atención médica y hospitalaria, entre otros temas.
En su discurso anunció que el Salario Rosa, plan emblemático del gobierno de Alfredo del Mazo, se convertirá en el programa Mujeres con Bienestar y se ampliará para llegar a más beneficiarios.
Será implementado sin corrupción, sin condicionamientos, sin intermediarios ni tintes políticos; su único propósito será garantizar el bienestar de las mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, dijo.
También dio a conocer que se iniciará una cruzada estatal contra el analfabetismo y convocó a los docentes a sumarse a esta lucha. Reiteró que su gabinete será paritario, formado en 50% hombres y 50% mujeres y no tolerará en su administración la violencia contra este último sector de la población en el Estado de México.
Delfina Gómez también solicitó a los empresarios sumarse a su proyecto de trabajo, porque “no habrá moches”, y les pidió dar empleo digno a los mexiquenses, mediante salarios que respondan a la realidad económica actual.
Se comprometió a modernizar los caminos del sur que conectan comunidades y personas activando los intercambios comerciales y humanos.
Estaremos presentes en toda esa región, emprenderemos acciones que mejoren la movilidad urbana a través de un transporte público eficiente y moderno México-Toluca, y la ampliación a Huehuetoca del Tren Suburbano, [de] Lechería [al] AIFA“. También gestionará la ampliación de líneas del Metro, se extenderán el Mexibús, así como el Mexicable.
“El Estado de México merece un transporte público digno, de calidad, y lo tendrá. Estoy segura de que si trabajamos en el mejoramiento de cerca de 200 kilómetros lineales internos y que abarcaría diferentes modalidades de transporte, daríamos un servicio a una población de 14 millones de personas, por ello trabajaremos en un transporte masivo”, comentó.
Con información El Universal
Síguenos en nuestras redes sociales: