Serán presentadas denuncias formales por la vía penal en contra de todos aquellos municipios que sean omisos en lo que les corresponde a la prevención del delito y el combate a la delincuencia; tal como sucedió en el municipio de Matehuala San Luis Potosí, así lo dejó claro el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Señaló que aún falta mucha cooperación y unidad por parte de los municipios pero sobre todo responsabilidad operativa en algunos ayuntamientos por lo cual afirmó que ante esta causa no se ha podido evitar en su totalidad las diferentes expresiones del delito y las actividades del crimen organizado.
Apuntó que es momento de parar toda las omisiones por parte de los presidentes municipales que incurren en simulación en lo que refiere a las tareas de seguridad por lo que desde ahora aseguró los casos que se identifiquen serán dadas a conocer además de interponer denuncias penales en contra de los municipios.
Así mismo puso de ejemplo que utilizan el presupuesto en obras que no tienen nada que ver con la seguridad cuando hoy lo que necesitan las direcciones municipales es pagarle bien a los policías, capacitación así como también toda sus exámenes de control y confianza entre otras cosas más, por lo que culminó a que hagan su trabajo sino de otra manera serán denunciados penalmente.
Confirmó que la próxima semana todos los presidentes municipales y directores de las policías municipales se reunirán con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo con el mismo objetivo de cerrar filas y tener la mejor seguridad en la República Mexicana.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: