La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido instalada en Atlacomulco, Estado de México, cuna del priismo, fue destruída a menos de una semana de haberse colocado.
La estatua fue destruida dos días después de haber sido develada por el alcalde saliente Roberto Téllez Monroy; el Presidente se ha manifestado en contra de estas expresiones o de usar su nombre para calles u hospitales.
Durante este 1 de enero fueron difundidas diversas imágenes en las que se aprecia la estatua en el suelo y sin la cabeza, tras haber sido vandalizada durante la noche del viernes o las primeras horas de este sábado.
La estatua fue develada el pasado 29 de diciembre por el entonces alcalde Roberto Téllez Monroy a unos días de dejar el cargo. Fue instalada sobre la avenida Isidro Fabela, una vía importante de acceso a la cabecera municipal del municipio.
El morenista compartió las imágenes del momento de la delevación junto al mensaje “Honor a quien honor merece”. Ese día estuvo acompañado por diversas personas que posaron frente a la estatua y no reveló cuál fue el costo.
Durante sus conferencias el presidente López Obrador se ha pronunciado en contra de este tipo de expresiones, pues aseguró que no le gustaría que develaran estatuas de él o que incluso le pusieran su nombre a calles, avenida u hospitales.
Con información Excélsior
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.