El mandatario mexicano afirmó que no será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal en el gobierno
Dentro de las 11 acciones que constituyen el plan del Gobierno Federal para reactivar la economía de México por la crisis mundial debido al coronavirus, se encuentra la reducción del 25 por ciento al sueldo de los altos funcionarios, así como la extensión de suspensión de labores con goce de sueldo hasta el 1 de agosto.
Como primer punto, el mandatario mexicano afirmó que no será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal en el gobierno.
“Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en 25%, de manera progresiva, es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores. De igual forma, los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año, el concepto de alto funcionario aplica de subdirector hasta presidente de la República“, afirmó el mandatario.
Asimismo, mencionó que se extenderá la suspensión de labores de los trabajadores del Estado con goce de sueldo, debido a la pandemia de coronavirus, hasta el 1 de agosto.
De igual manera, informó que para generar ahorros, en cuanto el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se cancelarán 10 subsecretarias y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejaran dichos cargos. Sin embargo, el titular del Ejecutivo no dio a conocer cuáles subsecretarías.
Con información Radiofórmula
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí