El Congreso del Estado elegirá entre los aspirantes,al nuevo Titular de Derechos Humanos: Dip. Gama

1 minutos de lectura

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Diputado Marco Gama Basarte, dijo que un total de 18 personas aspiran a ocupar la Titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos entre ellas la actual, “Justitie-Ombudsman”, Giovanna Argüelles.

Gama Basarte, confirmó que la convocatoria para elegir a la nueva o nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos ,(CEDH) consta en la inscripción de 12 hombres, 4 mujeres y dos personas no binarias.

Así mismo por otro lado, se registraron también 29 personas, 12 hombres y 17 mujeres, para conformar el Consejo Ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos.

Te puede interesar  Jucopo aprueba desahogo de solicitud de juicio político contra el exalcalde Xavier Nava Palacios

Agregó que el nuevo Titular deberá elegirse a más tardar la última semana de marzo, para iniciar sus funciones el 1 de abril de este año.

Te puede interesar  El entierro del papa Francisco se realizó ante el camarlengo y sus familiares

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio