El suceso ocurrido este fin de semana donde una empresaria fue muerta a tiros a las afueras de su negocio es reprochable y lamentable, consideró el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Expresó la urgencia de que las corporaciones municipales se aboquen a la prevención del crimen y la delincuencia.
Aseguró que la Guardia Civil del Estado ha hecho un trabajo puntual en carreteras, accesos en municipios con reportes de actividades delictivas y destacó la forma en que muchos municipios e incluso sus propios Alcaldes han tomado muy enserio la seguridad, porque hay casos en donde ellos mismos salen a patrullar con sus elementos.
Dijo que hace falta que la capital del Estado aumente su presencia en las noches y en diversos puntos de la ciudad, mencionó que prácticamente no salen y mientras esta situación se mantenga, será muy difícil prevenir o inhibir la actividad criminal en la ciudad.
Apuntó que gracias al trabajo que se ha hecho a nivel Estatal hoy San Luis tiene un lugar entre los 10 Estados más seguros del país; sin embargo aseguró que la policía municipal tiene sus responsabilidades por lo que invitó a los presidentes municipales a trabajar a favor de la prevención del delito.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.