El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez confirmó que en su reunión con médicos el pasado viernes quedó claro que si bien se entregarán mensualidades pendientes de 50, 75 y 100 por ciento a médicos jubilados del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ignacio Morones Prieto”, también se realizará las gestiones para dicha cobertura de retiro sea cubierta por el IMSS-Bienestar.
Torres Sánchez, apuntó que los propios doctores reconocieron que nunca se normó el retiro, pues nunca aportaron a un fondo de pensiones, y el esquema bajo el que operaban era un esquema laboral por tiempo determinado.
Así mismo el Funcionario estatal dijo que la realidad es que ellos venían desempeñándose laboralmente por una cantidad de tiempo determinado y que a su conclusión de hecho, no de derecho, les continuaron haciendo un pago como si estuvieran en activo en algunos casos el 100 por ciento, el 75 y en otros casos el 50 por ciento por lo que dejó claro que la administración estatal no puede dejar “tirada” la inconformidad, por ello a través de los Servicios de Salud se atenderán los pagos pendientes, sin embargo, habrá acompañamiento para que realicen las gestiones ante la federación y que ellos tengan la seguridad de recibirlo.
Dijo que el Diálogo es importante para poder resolver pero sobre todo dejar claras las cosas, de las responsabilidades que tienen y si en verdad era algo que estaba asentado legalmente o no.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.