La magistrada del Supremo Tribunal de Justicia Olga Regina García López ,señaló que en el caso de las personas que se manifiesten en el poder judicial deben de ser atendidas por personal para analizar sus peticiones.
García López reitero que todos tienen derecho a hacerlo, lo cual ella respetuosa de las manifestaciones en las instalaciones del supremo tribunal de Justicia.
“En la medida posible los escuchamos, y si hay algún tema que en ese momento se pueda resolver se atiende”, añadió
En el caso de que alguno de los temas sea un tanto grave, dijo que se tendría que recurrir a los jueces, para que ellos sean quienes se encarguen de estos asuntos.
Dijo ante esto, ella es respetuosa en que la gente se manifieste, que en lo que corresponde a su competencia, ella los estaría atendiendo en la medida posible, por tanto, reitero que toda la ciudadanía si así lo considere, tiene derecho a hacerlo sin problema alguno.
Esto después de que fuera anunciada Manifestaciónes por la lentitud del proceso así como los dictámenes que emiten los jueces.
En lo que respecta a los procesos en los juzgados familiares dijo que se sigue trabajando para abarcar todos los procesos entre ellos retención de pensión alimenticia y custodia de menores por mencionar algunos.
En otro tema también se refirió sobre la solicitud y aumento para los recursos para el próximo año fiscal con lo cual se busca ampliar oficinas en las diferentes zonas del Estado .
Cabe hacer mención que dicho presupuesto está etiquetado el apartado para el pago de nóminas de los trabajadores del supremo tribunal de justicia.