En espera del dictamen de PC y evaluar si clausuran la empresa Yerem Chem: Néstor Garza

Las sanciones económicas impuestas a la empresa Yerem Chem, pueden oscilar entre las 250 y 5 mil unidades de medida de actualización, así lo informo Néstor Garza encargado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social .

Explicó que la empresa, tendrá que solventar a los dos trabajadores lesionados por la explosión, sus gastos médicos, incapacidades y prestaciones laborales asociadas, esta es la responsabilidad, en este caso

Indicó que contrario, por cada colaborador afectado, la sanción podría alcanzar hasta los 750 mil pesos.

Agregó que el peritaje de Protección Civil del estado, soportará el dictamen que elabore la Secretaria del Trabajo, y se determine si procede o no las sanciones a la empresa.

Te puede interesar  "Con los hijos NO": exhorta no involucrar a familiares:Claudia Sheinbaum

Indicó, que si Protección Civil del estado determina una clausura de esa empresa de químicos, es porque identificó que hay condiciones laborales que arriesgan la salud y la integridad de los trabajadores.

El Funcionario Estatal agregó que la dependencia mantiene coordinación permanente, con otras instancias gubernamentales, e inspecciones regulares, con la finalidad de constatar que hay espacios laborales seguros.

Te puede interesar  Aprueban expedición de nueva ley del IMES

Lucía López M.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio