Esté día el director General de Tecnología en Seguridad Pública, Ricardo Galindo Ceballos, consideró viable que los planteles educativos instalen cámaras de videovigilancia y que éstas se conecten con el C-5 y C-4, esto después del homicidio de la niña Fátima, quien fue asesinada tras salir de la escuela en donde estudiaba.
El Funcionario dijo que todo suma y se debe de aprovechar la tecnología, pues en asuntos de seguridad nada sobra, y si las escuelas lo requieren, los expertos gubernamentales podrían brindar asesoría, a fin de que esos planteles puedan ser monitoreados.
Afirmó que han sostenido pláticas con el sector educativo y empresarial, para que en cuestión de cámaras la tecnología en la que inviertan sea homologada con el C-5, ya que éstas pueden monitorearse sin ningún problema.
Con relación al estudio para la instalación de las 2 mil cámaras, Galindo Ceballos indicó que se encuentran trabajando en ese mapeo, por lo que algunas de las ubicaciones ya se encuentran bien definidas.
Explicó que se tiene que realizar una buena parte de ingeniería, debido a que lo más complicado es la instalación de la red, por lo que con base en ese estudio enfocado en los puntos de mayor seguridad, será como se coloquen esas cámaras.
Mencionó que a más tardar en un mes estarán concluyendo con ese estudio, en el que se avalúan las cuatro zonas del estado, así como en entradas y salidas de los municipios principales en donde se instalarán arcos lectores de placas.
Puntualizó que se instalarán entre 16 y 20 arcos.
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí