Es un acierto que gobierno del estado autorice otorgamiento de concesiones de taxi: Congreso

2 minutos de lectura

LA MEDIDA AYUDARÁ EN MUCHO A RESOLVER UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE TIENE SAN LUIS POTOSI POR LA FALTA DE TRANSPORTE SUFICIENTE

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado René Oyarvide Ibarra afirmó que es un acierto que el Gobierno del Estado haya autorizado el otorgamiento de más de cien concesiones de taxi para garantizar la movilidad en la zona metropolitana, adicionales a las que ya se habían entregado.

“Había quejas de los ciudadanos porque no existían las suficientes unidades de transporte público para atender las necesidades de movilidad y es por ello, que la autoridad buscó las alternativas y tomó una decisión, que ayudará en mucho a resolver uno de los principales problemas que tiene San Luis Potosí por la falta de transporte suficiente”, expuso.

Te puede interesar  “No tuvimos absolutamente nada que ver con salida de Loret de Mola de Televisa”: AMLO

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió el fallo para el otorgamiento de 107 concesiones del servicio de transporte público en la modalidad de taxi para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, adicionales a las 1,877 que se entregaron el pasado 4 de agosto.

El legislador Oyarvide Ibarra consideró que ha sido rebasada la movilidad en San Luis Potosí, por lo que es necesario tomar acciones para ofrecer condiciones a los trabajadores del volante y garantizar la movilidad de los usuarios. El derecho a la movilidad está propuesto como un derecho constitucional, y si no transitamos y entregamos más concesiones, al que le pega es al usuario”,

Te puede interesar  Presenta Alianza Centro Bajío Occidente plataforma para hacer negocios en México "Más México"

Destacó que mientras más competitividad y más oferta en el servicio de transporte haya, los beneficiados serán los usuarios, quienes al final decidirán y buscarán el servicio de transporte que se ajuste a sus necesidades.

Puntualizó que, “si tuviéramos un verdadero transporte público que llenara las expectativas, no tendría por qué haber más concesiones, pero no es así”.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalslp

TikTok :@elportalmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio