Después de la media noche, en una sede alterna y por 86 votos a favor, la aplanadora de Morena, PT y PVEM, a la que se sumó el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, en la cual se aprobó en lo General el proyecto de la Reforma Constitucional en Materia Judicial propuesta por el Presidente López Obrador, Frinné Azuara Yarzábal,diputada electa del Partido Revolucionario Institucional, señaló que espera que el Partido Verde Ecologista no vaya querer sesionar en las próximas horas la Reforma Judicial como lo hizo el Congreso local de Oaxaca.
Ya que dijo que es importante que está reforma judicial también sea discutida en el Congreso del Estado de San Luis Potosí en tiempo y forma.
Y afirmó que el Partido Revolucionario Institucional votará en contra ya que el pueblo está inconforme ante está vergüenza que aprobaron los Senadores el día de ayer.
Así mismo dijo que cientos de manifestantes opositores a la iniciativa, la mayoría empleados del Poder Judicial, van presenciar lo que las demás bancadas van hacer y van demostrar que ellos, son la oposición de algo opaco y turbio que hizo el actual Presidente.
Señaló que espera que el Gobierno el Estado no vaya tramar votar antes de que concluya está legislatura y espere los tiempos para que la próxima legislatura lo discuta .
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: