Estos son los 4 objetivos del Gobierno para mejorar la educación en México

2 minutos de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este lunes el secretario de Hacienda hará un anuncio sobre el incremento de recursos para los maestros.

Durante la ceremonia por el Día del Maestro, este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Gobierno federal destinará más recursos para apoyar a los docentes, como primer punto.

El mandatario indicó que este lunes 16 de mayo, durante la conferencia matutina, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, hará un anuncio sobre destinar mayores recursos para el apoyo de las maestras y maestros, con la finalidad de mejorarles su situación económica.

“Quererlos, respetarlos y no ofenderlos, nunca, desgraciadamente esto se hizo cuando querían imponer la mal llamada reforma educativa, eso quedó atrás, siempre vamos a tener mucho respeto, admiración, cariño, se va a seguir dignificando la vida, el trabajo de nuestras maestras y maestros”, dijo el presidente.

Te puede interesar  15 municipios concentran 27.5% de homicidios dolosos en lo que va del Gobierno de AMLO

Asimismo, AMLO indicó que se abordará el tema de las pensiones, que en vez de ser individuales sean como antes, que vayan a un fondo y el Estado responda para que no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia.

Mejorar la calidad educativa

En el segundo punto sobre las mejoras en la educación, López Obrador refirió que se continuará con la revisión de todos los contenidos educativos, ya que estamos en otros tiempos y se requiere que los contenidos de los libros de texto correspondan con la actualidad.

“Queremos una formación orientada al humanismo, que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo. Que primero nos formemos como buenos seres humanos y luego ya buenos científicos, no queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, fraternos”, dijo el presidente.

Recursos a disposición

Por otra parte, el presidente explicó que el tercer punto de su plan para el desarrollo educativo suena utópico, pero que se deben contar con ideales para lograr los propósitos.

Te puede interesar  AMLO hablará con Putin sobre vacunas y relación bilateral este lunes

En este sentido, AMLO indicó que se buscará que cada escuela tenga su presupuesto, que cada sociedad de madres y padres de familia cuente con sus recursos para el arreglo y mantenimiento de las instalaciones educativas.

Finalmente, en el cuarto aspecto, López Obrador dio a conocer que se han llegado a 11 millones de becas entregadas, y que estos programas continuarán como apoyo a estudiantes de familias de escasos recursos, que irán desde preescolar hasta doctorado.

Con información El Financiero

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio