EU otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México

2 minutos de lectura

Moctezuma Barragán será embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos tras el retiro de Martha Bárcena.

Este viernes, Estados Unidos dio su beneplácito a Esteban Moctezuma Barragán para que sea el nuevo embajador de México en aquel país.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con ello, Moctezuma, quien fungía como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrá desempeñar el cargo que le confirió el presidente López Obrador.

Te puede interesar  Parque Tangamanga II rescató dos canchas de fútbol rápido

Y es que, el pasado 16 de diciembre de 2020, el presidente de México anunció que Esteban Moctezuma sería el nuevo embajador de nuestro país en EE. UU. Esto después de que la embajadora Martha Bárcena dejara su cargo.

“Por acuerdo y decisión también de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ha decidido cerrar su ciclo como embajadora. Lleva 43 años en el servicio exterior, es una especialista notable. (Con) toda una vida de servicio, representando con lealtad a México en el extranjero”, expresó López Obrador.

Ahora, tras la aprobación de Moctezuma por parte de Estados Unidos, la SRE enviará al Senado el nombramiento del funcionario para su ratificación.

“Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos. Sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, expresó la SRE en el documento.

Con información Radiofórmula

Te puede interesar  Barcelona irá a la carga por un delantero top tras la renovación de Neymar con el PSG
Scroll al inicio