Lamentablemente una nueva falla estructural en el sistema hidráulico de la presa El Realito que se encuentra en la cortina por lo que habría que suspender en forma indefinida el abasto de agua que proviene desde la cortina ubicada en Guanajuato, lo anterior lo informó el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona.
Afirmó que la situación es crítica, ahora fueron detectadas varias fisuras en la cortina de la presa El Realito, por lo que su reparación requeriría una intervención a fondo, en un plazo todavía no definido.
Dijo que es momento que el gobierno capitalino, debe de empezar a tomar medidas preventivas, con lo que anticipó habrá escasez de suministro de agua.
Desde esa presa hacia el acueducto que también está en reparación, se transporta un volumen de agua que permite el suministro a al menos a una treintena de colonias del sur oriente de la capital.
Insistió y criticó que esas fisuras, reflejan las transas del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, responsable de desarrollar esa cortina con un valor de al menos 5 mil millones de pesos, pero también la colusión del ex mandatario Fernando Toranzo.
Finalmente aseguró que el gobierno estatal, puede intervenir en la reparación de esas fisuras o los trabajos necesarios, porque la infraestructura está ubicada en la jurisdicción territorial de Guanajuato.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal SLP
Instagram: ElPortal
TikTok :@elportalmx