San Luis Potosí, SLP.– ( El Portal).-El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que la primera semana de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) generó una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, beneficiando a diversos sectores como transporte, comercio, restaurantes, hotelería y servicios turísticos.
El mandatario estatal destacó que el impacto se reflejó también en la alta ocupación del aeropuerto, la central de autobuses y las principales carreteras de la entidad.
Atribuyó parte de este éxito a la atractiva cartelera de eventos, que incluyó conciertos como el de Marilyn Manson y, recientemente, el de Belinda, ambos con una gran afluencia de público.
“Lo más importante de la feria es que la gente consuma de manera local todos los productos, y que artesanos y comerciantes crezcan de manera impresionante en la Feria Nacional Potosina”, señaló Gallardo Cardona.
Asimismo, comentó que se busca replicar lo mejor de eventos como la FENAPO, evitando prácticas poco convenientes y fomentando actividades que impulsen el flujo económico durante todo el año.
El Gobernador aseguró que artesanos y pequeños comerciantes se han mostrado muy satisfechos con la reactivación económica generada, especialmente en los sectores más necesitados.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.