El titular de Gobernación en el Estado Concepción Gallardo Martínez informó que tuvo días de mucho trabajo en las cuatro zonas del Estado que refieren a inspecciones por venta de bebidas alcohólicas.
El Funcionario estatal detalló que se llevaron 150 diversas acciones de inspección derivado de estos operativos, de los cuales se desprendieron 20 multas administrativas y 10 suspensiones.
Explicó que las faltas más comunes refieren a no respetar el giro del cual fueron autorizados, sobre todo en los parajes turísticos en donde hubo en algunos casos venta de cerveza y “micheladas”.
Agregó que más allá del decomiso o la sanción administrativa, se ha hecho una exhortación a los comerciantes a que regularicen su situación en el sentido de que se acerquen a la dirección de Comercio de cada Ayuntamiento y tengan su permiso vigente.
Mencionó que en términos generales ha habido un buen entendimiento con los empresarios tanto de la zona centro y Huasteca que son las regiones con una mayor cantidad de establecimientos, con venta de bebidas alcohólicas, a fin de que los horarios se respeten y lo más importante es que no se de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Agregó que la Semana Santa en San Luis Potosí, está enmarcada por eventos de naturaleza familiar sobre todo en las plazas públicas y en los templos, por lo que se está trabajando para que se mantenga ese orden y un control a conciencia en lo que refiere a la venta de bebidas alcohólicas.
Confirmó que las dos multas fueron realizadas en Ciudad Valles y una en la zona Metropolitana, así mismo aseguró que fue un gran éxito la Feria de Ciudad Valles y actualmente la de la Enchilada donde todo los comercios han atendido la recomendaciones.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.