El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo consideró que la variante Ómicron; que es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; es motivo para seguir con las medidas sanitarias cómo si estuviésemos en semáforo rojo, pues dijo que no se debe bajar la guardia ya que la economía tiene que estar activa por el bien de todos.
Señaló que será importante fortalecer las medidas en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga para evitar que este tipo de contagios lleguen al estado de San Luis Potosí.
En otra tema, el Mandatario potosino dijo que el problema de seguridad registrado en el estado de Zacatecas, y el riesgo de que incursionen al estado potosino grupos de la delincuencia organizada por el efecto cucaracha, obligó a que, mediante una misiva el Gobierno Estatal solicite a la Federación una mayor cantidad de elementos de SEDENA y de Guardia Nacional. Dicha carta se entregó este lunes.
Explicó que en ese documento, han solicitado un refuerzo de al menos 500 agentes integrantes de fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Guardia Nacional.
Gallardo Cardona explicó que apenas la Federación intervino en Zacatecas, con una fuerza de 3 mil elementos, el Gobierno Estatal desplegó un contingente de 150 agentes en el llamado corredor del Altiplano, y reforzar la seguridad en esa zona de la frontera.
El Mandatario potosino apuntó que la prioridad en atención, en este momento está identificada en la zona norte del estado.
Finalmente confirmó la posibilidad de que antes de que concluya este año, realice una gira de trabajo a tierras potosinas el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar las operaciones ya sea de los Bancos del Bienestar o de cuarteles de Guardia Nacional.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx