Protección Civil del Estado y la Fiscalía General del Estado, llevan a cabo la clausura del inmueble donde albergaba a las personas de la tercera edad donde eran maltratadas, castigadas y agredidas verbalmente así lo informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
“Señaló que NO puede ser posible la crueldad y la omisión en residencia Santa Sofía, por lo que giró instrucciones para empezar a recibir a esas personas de la tercera edad en la “Casa de los Potosinos” donde ya se cuentan con más de 100 niñas y más de 100 personas de la tercera edad que son atendidas con mucha responsabilidad y como debe de ser.
Afirmó que le solicitó a la Fiscalía General del Estado y que platicó con su Titular Manuela García, pidiéndole cárcel para proceder en contra de los responsables del lugar, que permitieron el daño mientras ellos se llenaban los bolsillos de dinero sometiendo con violencia física brutal, ahorcamientos, sacudidas, gritos y presiones corporales en contra de la integridad y dignidad de las personas.
Señaló que desafortunadamente nos tenemos que dar cuenta a través de videos que circulan a través de redes sociales y que esto no puede suceder. Por lo cual le hizo un llamado a los presidentes municipales, a revisar cada una de estas instancias o anexos que pudieran existir en San Luis Potosí y que estos no cumplan con los estándares de calidad para poder proceder legalmente.
Lamentó que a través de los videos se pudo captar el sufrimiento que mantenían las personas ahí recluidas y que solamente las personas dueñas y encargadas del lugar lo veían como un negocio llenando sus bolsillos .Por lo cual esto es la prueba de una violencia sistemática, prolongada por mucho tiempo disfrazada en asistencia.
Asimismo reconoció que es urgente que el Congreso del Estado aumente el castigo para las personas que cometen este tipo de delitos y que utilizan centros de rehabilitación o centros de asistencia social, para solamente hacer un negocio y no cumplir con las garantías individuales de los Derechos Humanos.
Por último refrendo su apoyo, a todas las personas que pasan con este tipo de problemas y los invitó a acercarse a la “Casa de los Potosinos”, para que ahí tengan una estancia tranquila permanente y gratuita.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.