El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación ya presentó una denuncia por más mil 7, millones de pesos y más del 70 por ciento es detectada en materia de salud.
Esto al ser cuestionado sobre la renuncia de la ex Auditora Superior del Estado, Rocío Cervantes.
Indicó que la denuncia es de carácter penal, por manejos irregulares en poco más de mil millones de pesos, que alista la Auditoría Superior de la Federación, contra la pasada administración gubernamental refleja el encubrimiento que solapó el organismo fiscalizador local.
En entrevista, señaló que es incongruente, el que mientras la Auditoria Superior Federal alista procedimientos, la Auditoría Superior del Estado sólo detectó observaciones menores, en la última revisión de la cuenta pública.
Apuntó que por esa razón, sería necesario realizar una depuración del personal, en el organismo fiscalizador de San Luis Potosí.
El mandatario potosino, en otro tema, anunció que se llevará acabo la reunión de seguridad en el municipio de Tamasopo; esto debido a la inseguridad que se vive en aquella zona .
En este mismo tema dijo que si pudo abordar temas de seguridad con la Secretaría de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez para poder contar con más activos de la Guardia Nacional.
Lucía López M
Síguenos en:
Twitter: @ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí
Instagram: ElPortalMx
TikTok :@elportalmx