Gobierno del Estado evade el tema del faltante del aguinaldo

No tengo ningúna respuesta para responder, del faltante de 800 millones de pesos del aguinaldo de los trabajadores de Gobierno del Estado así lo respondió tajantemente el secretario General de Gobierno Daniel Hernández Delgadillo.

El Funcionario Estatal dijo que no hay ninguna ruptura ni fricción dentro de la Comisión de Entrega – Recepción, en cuyos trabajos, sin embargo, se deslizó la posibilidad de que el nuevo gobierno, no disponga de recursos suficientes, para el pago de aguinaldos en el mes de diciembre.

Hernández Delgadillo sostuvo que es en el seno de esa comisión, en la que poco a poco será desahogado ese requerimiento.

Asimismo el encargado de la política interna insistió varias ocasiones que no se tendrá ningún rompimiento que sea este tipo de declaraciones y que será el 26 de agosto cuando se tenga más a fondo los resultados de la entrega recepción en este mismo sentido no quiso confirmar si se gastó no se gastó este recurso que ya estaba etiquetado por el presupuesto 2021 para la entrega de aguinaldos a los trabajadores el 7 de diciembre del 2021.

Sin embargo, se deslizó la posibilidad de que el nuevo gobierno, no disponga de recursos suficientes, para el pago de aguinaldos en el mes de diciembre.

Sin embargo, tampoco precisó cómo es que serían cubiertas esas cantidades que podría representar una erogación de al menos mil millones de pesos, la más alta que realizan las finanzas públicas estatales año con año.

En otro tema confirmó que aún el gobierno del Estado no tiene listo el terreno para que lo ocupe la guardia nacional y se pueda tener una caseta de seguridad en la carretera Huizache por lo que aseguró que antes de concluir esta administración se tendrá que entregar pese al poco tiempo que falta

En materia de salud informo que será en la reunión de este jueves del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, analizarán las cifras que arroja la evolución de la epidemia de Covid-19, las tasas de contagio, hospitalizaciones y defunciones, y la posibilidad de que el indicador sanitario migre a uno en color rojo, y también se dispondrían de medidas, con las que pueda regularse la actividad del comercio lo cual tendría un gran golpe económico a la población.

Scroll al inicio