Gobierno del estado prepara apoyo para municipios afectados por bajas temperaturas

1 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que desde hace varios días se tiene previsto un plan de apoyo para los municipios que podrían resentir con mayor fuerza el impacto de las bajas temperaturas.

El funcionario recordó que, aunque la semana pasada las temperaturas se mantuvieron templadas, ya se cuenta con todo lo necesario para actuar en los próximos días, cuando se prevé un descenso más marcado.

Destacó además el trabajo de la Unidad Estatal de Protección Civil, dependencia que —dijo— ha jugado un papel fundamental en la prevención de contingencias, y que continuará enfocada en proteger a la población más vulnerable ante el frío.

Torres Sánchez añadió que los albergues habilitados para personas en situación de calle operan con normalidad, e hizo un llamado a la ciudadanía para invitar a quienes lo necesiten a resguardarse en estos espacios. Subrayó que, aunque las autoridades buscan ayudar a personas desorientadas o en situación de vulnerabilidad, no pueden obligarlas a ingresar debido a los derechos humanos.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio