En la Secretaria de Desarrollo Económico se llevó a cabo una reunión con representantes del Gobierno Estatal y representantes de diversos sectores empresariales en la cual se llegó a un acuerdo para establecer dos mesas de trabajo, con el objetivo de abordar cuestiones clave relacionadas con la nueva legislación sobre emisión de contaminantes en el Estado.
La reunión contó con la participación activa de tres secretarios: el Secretario de Economía, el Secretario del Trabajo y el Secretario de Desarrollo Económico, y José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
El empresario destacó la disposición del Gobierno Estatal para escuchar y considerar las opiniones de los representantes de las Cámaras Empresariales.
“La reunión fue muy amena y sobre todo, con una gran disposición por parte del Gobierno del Estado. Los tres secretarios estuvieron presentes y mostraron un compromiso real para resolver las inquietudes planteadas,” apuntó.
El encuentro, permitió que se expusieran y discutieran los diversos puntos de vista de los representantes empresariales, incluyendo figuras de destacadas compañías como BMW y el Cluster Automotriz. También participaron miembros del sector financiero y expertos en ecología.
Se acordó iniciar con dos mesas de trabajo la primera semana del próximo mes de septiembre. “Estas mesas se enfocarán en dos áreas principales: la parte jurídica y la parte proactiva acerca de cómo se van a llevar a cabo las mediciones, así como la gestión de recursos y otros temas relacionados.
Los detalles específicos sobre la medición, el cobro y los sujetos implicados serán discutidos a fondo en estas mesas”, detalló.
Villafuerte destacó que el Secretario de Economía, fue especialmente enfático en la necesidad de escuchar todas las opiniones y planteamientos de los participantes. “Fue muy reiterativo en su llamado a expresar todas las inquietudes y sugerencias, y todo fue anotado para su análisis posterior,” señaló.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales:
Aunque algunos temas específicos no se abordaron en la reunión, se estableció que las inquietudes y los planteamientos se tratarán en el proceso de trabajo que comienza en el mes de septiembre.