Gobierno del Estado y Federación fortalecen prevención en Salud

1 minutos de lectura

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, firman convenio para implementar el programa “Salud Casa por Casa”.

Para brindar salud sin límites a las personas de la tercera edad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la federación y el gobierno estatal suscribieron un convenio para que brigadas brinden revisiones médicas gratuitas y periódicas a domicilio a las personas mayores del Estado.


Se beneficiará a cerca de 300 mil potosinas y potosinos mayores de los 59 municipios, quienes serán visitados periódicamente por personal de enfermería que les tomará presión, pruebas de glucosa, peso y otros servicios con los que se pretende promover la prevención y disminuir la demanda de servicios en las clínicas y hospitales del IMSS-Bienestar en la entidad.

Te puede interesar  Pese a condiciones meteorológicas adversas, se combate con profesionalismo incendios forestales: Avalos Lozano


La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la voluntad del gobierno estatal para seguir colaborando juntos en la salud y mostró júbilo por el cálido recibimiento de las y los potosinos ahí presentes.


Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona celebró la firma del convenio y aseguró que su administración estatal seguirá trabajando sin límites para que las y los potosinos reciban beneficios tanto federales como estatales.

Te puede interesar  El INE está por encima de AMLO: Lorenzo Córdova

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio