El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona indicó que no sé descarta la posibilidad de analizar y que este dentro de las normas o competencias del Gobierno del Estado que Bomberos podrían sumarse a la nómina estatal a través de la Dirección de Protección Civil del Estado .
Esto después del paro de labores que mantienen inactivo al Honorable Cuerpo de Bomberos de la capital potosina, desde el pasado viernes.
Esto ante las acusaciones contra su Patronato por falta de pagos y de prestaciones; esta mañana el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que analizará la posibilidad de integrar a varios Bomberos a la nómina estatal a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la finalidad de apoyarlos y aminorarles la carga económica, debido a que recordó “son una Institución Privada que se mantiene de aportaciones voluntarias”.
El Ejecutivo apuntó que recientemente la problemática es directamente con los administradores de la corporación, por lo que el Gobierno estará interviniendo como mediador para satisfacer las necesidades de los apagafuegos, además de que se tenga conocimiento de la situación y la administración pueda apoyar de manera directa.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.