Gobierno estatal atiende crisis de agua en apoyo a las familias

2 minutos de lectura

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que se impulsarán dos proyectos de infraestructura hidráulica que garantizará el vital líquido a las familias de la zona metropolitana 

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su administración trabaja incansablemente para impulsar obras y acciones para disminuir las afectaciones de la falta de agua y brindar más apoyo a las familias potosinas afectadas por la crisis de desabasto de agua en la zona metropolitana.

Mencionó que, el Gobierno del Estado mantiene en puerta un proyecto por una inversión de 320 millones de pesos; se trata de una presa nueva que estará situado cerca de la presa de San José y el objetivo es captar mayor capacidad de agua en temporada de lluvias, “para que cuando la presa San José no tenga agua, simplemente se abra las compuertas de la presa Las Escobas y se llene la presa San José”, detalló.

Te puede interesar  Espectacular clausura del Festival Internacional de Danza "Lila López"

Además, también se envió a la Federación otro proyecto más grande por una inversión de 800 millones de pesos, que consiste en crear un acueducto desde la renovada presa El Peaje a Los Filtros para potabilizarla y con ello garantizar el agua a las familias de la zona metropolitana para las próximas décadas.

Puntualizó que el Gobierno del apoyo atiende a quienes más lo necesitan, mediante el programa “Apoyo a Familias para tener más Agua”, con el que se distribuyeron 30 mil cisternas en los hogares y más 67 millones de litros de agua en beneficio un millón de personas, con una inversión de 10 millones de pesos.

También dentro de las acciones que se emprendieron para amortiguar el impacto de la sequía, se rescató la presa El Peaje, con capacidad de 10 millones de metros cúbicos, se instalaron las redes de agua potable y drenaje de Escalerillas que combate el foco de proliferación del lirio en la Presa San José, además de gestionar la reparación de la cortina de la Presa El Realito y la sustitución de mil 800 metros del tubo del acueducto de este.

Te puede interesar  Rehabilitar Tangamanga es tarea de gobierno, cuidarlo, obligación de todos

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio