El secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez fue cuestionado sobre el proceso legal del Sótano las Golondrinas, donde dijo que los operadores de las dos aeronaves a las que se señala, como las presuntas responsables del ecocidio en el Monumento Natural del Sótano de las Golondrinas, están identificados a plenitud.
El encargado de la política interna confirmó que no evadirán responsabilidad, sobre ese incidente, en justificaciones competenciales.
Señaló que las tres denuncias radicadas por ese ecocidio, están en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Fiscalía General de la República y la Estatal.
Torres Sánchez afirmó que el titular del Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo le ha pedido, dar seguimiento a ese ecocicio que acusan ambientalistas y el Barrio Unión de Guadalupe, Tamapatz, fue cometido en la primera semana de mayo, en el Sótano de las Golondrinas, en la Huasteca de San Luis Potosí.
Apuntó que a pesar que fueron radicadas tres denuncias, en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por ese incidente, el gobierno estatal mantendrá atención al caso.
En una de las denuncias interpuestas, una ambientalista acusa hubo omisión, por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental por lo que pidió consultar a la Secretaria de Ecologia y Gestion Ambiental sobre su intervención detallada en ese caso.
Cabe hacer mención que extraoficialmente pudiera darse un giro de 360 grados en el caso y que la Fiscalía General de la República podría actuar durante está semana contra los responsables directa e indirectamente involucrados así con la omisión de algunas instituciones.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: