Es necesario divulgar un padrón de acosadores en las escuelas y universidades, así lo sentenció la diputada Lidia Vargas.
En entrevista expresó su preocupación por la persistencia del acoso en las universidades, particularmente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Subrayó la ineficacia de las medidas actuales, que a menudo solo trasladan a los acosadores a otras zonas en lugar de destituirlos, permitiéndoles continuar con sus comportamientos inapropiados.
“Las manifestaciones en las universidades han sido constantes, y es evidente que el acoso sigue siendo un problema grave en la Universidad Autónoma.
La legisladora dijo: necesitamos que se les destituya, porque de lo contrario seguirán cometiendo los mismos actos en otros lugares,” declaró la diputada.
Vargas enfatizó la importancia de divulgar un padrón de acosadores para que tanto los estudiantes como los Rectores estén informados y puedan tomar las precauciones necesarias. “Sería muy importante que este padrón se diera a conocer.
Aseguró que así, los alumnos estarían más protegidos y los Rectores podrían prevenir que estos profesores reincidan.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: