A fin de aclarar cualquier duda sobre los ingresos 2024 que ahora se denominan impuestos verdes, las puertas de las secretaría general de gobierno están abiertas en todo momento así fue declarado por el secretario general de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
El Funcionario estatal mencionó que cada sector puede ver los alcances de estas nuevas medidas tributarias que aplican en los diversos estados de la República Mexicana y que aclaró no buscan perjudicar la economía de ningún sector productivo.
Explicó que los impuestos verdes, también conocidos como impuestos ecológicos o ambientales, se centran en gravar a individuos o empresas que han realizado acciones que causan daños al medio ambiente o que planean llevar a cabo actividades con potencial para causar dichos efectos negativos.
Dejó claro que en México, los impuestos verdes son implementados a nivel federal y estatal, y su objetivo principal es desalentar comportamientos y actividades consideradas perjudiciales para el medio ambiente.
Cabe destacar que es importante que la legislación ambiental se basa en el principio precautorio, es decir, se toman medidas antes de que se produzcan daños al ecosistema.
Apuntó que de tal suerte siempre hay resistencia a este tipo de imposiciones pero las nuevas tendencias refieren también al surgimiento de nuevos gravámenes que son congruentes con estos cambios y es así como se tiene que asumir.
En otro tema el encargado de la política interna fue cuestionado al respecto del fideicomiso para el desarrollo económico conocido como FIDECO, por lo que señalo que la instrucción es hacer un análisis en cada unos de los rubros de impacto a fin de hacer una propuesta formal, pero sobre todo sustentable para que exista el fondo y en qué rubros deberá ser aplicado, y eso es aún materia de análisis, pero no debe descartarse que será una realidad.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.