San Luis Potosí.- S.L.P.-( El Portal).-El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, reconoció que para el 14 de septiembre se agota el plazo definitivo para que las impugnaciones contra candidaturas que ganaron cargos en el nuevo Poder Judicial del Estado, procedan o no, por lo que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelve, se tendría que aplazar la toma de posesión de los nuevos jueces en San Luis Potosí.
Morales Silva, dijo optimista de que el asunto se pueda resolver en tiempo y forma, de tal manera que los jueces puedan tomar posesión el 15 de septiembre, como está programado.
Añadió que para el 11 de septiembre, está programado un informe de actividades del Poder Judicial, en el que se dará cuenta de todo el trabajo que se realizó durante el último año de gestión de la actual magistratura.
Morales Silva confió en que se entregarán buenas cuentas a los nuevos jueces y un rezago que no resulte pesado para los nuevos juzgadores.
Arturo Morales reconoció que, aún hay impugnaciones que deben de resolverse a más tardar el 14 de septiembre, para tener una integración legal de todas y todos los magistrados y jueces.
Confío en que, las impugnaciones se resuelvan y haya un proceso claro y transparente de entrega-recepción, para lo cual habría un acto protocolario para que el consejo saliente entregue todo a los nuevos magistrados.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.