Impulsará gobernador Ricardo Gallardo sede judicial en la huasteca

2 minutos de lectura

El complejo administrativo permitirá a la población, evitar traslados hasta la capital potosina, en beneficio de las familias de los 20 municipios de la región

En atención a las y los potosinos y como parte del trabajo de coordinación interinstitucional, el Gobierno del cambio respaldará al Poder Judicial del Estado en el proyecto para la construcción de la Ciudad Judicial de la región Huasteca, que atenderá a los 20 municipios de esa zona, anunció el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.


Con una inversión todavía por definir, el complejo administrativo permitirá a la población, evitar traslados hasta la capital potosina y así fortalecer su economía, tiempo y seguridad, por lo que ya se dialoga sobre los recursos a invertir y su origen, con base a ahorros que el propio Supremo Tribunal pueda tener desde el presente ejercicio fiscal.

Te puede interesar  Empresario que denunció a Juan Collado liga a Salinas de Gortari y a Peña Nieto en caso de lavado


“Ya se les donó el terreno, vamos a trabajar en este año en conseguir recursos para que empiecen su construcción y también vamos a ver las economías que puedan generar, que nos puedan ayudar, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia está en un tema de darle para adelante, va a apretarse el cinturón el Poder Judicial para hacer economías y tener recurso para empezar la Ciudad Judicial”, agregó.


Dijo que como Estado se ayudará a que se construya, ya que se brindará atención con esta obra en la Huasteca potosina, a los 20 municipios de la región, “va a ser una realidad, pero sobre todo un gran acierto del Poder Judicial, y avanzaremos cuando nos dé un tema presupuestal el mismo Poder Judicial”, expresó Gallardo Cardona.
Debido al crecimiento poblacional, así como el consiguiente número de casos que debe procesar el Supremo Tribunal, se ha hecho más acentuada la necesidad y demanda por contar con una sede especializada para la Huasteca potosina, lo que a través de varios años o décadas ahora se perfila para ser una realidad con el Gobierno del cambio.

Te puede interesar  Asistirá la Viceprimera Ministra de Canadá, Chrystia Freeland a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal SLP

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Scroll al inicio