El Secretario General Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que una operación inadecuada de una caldera en la planta de químicos Yerem Chem, en la Zona Industrial, es el peritaje preliminar de Protección Civil Estatal es lo que originó una explosión y un incendio hacia las 4:00 horas de este martes, ocasionando lesiones en dos trabajadores y la clausura de la empresa.
Apuntó que varios factores, desde impericia, condiciones de los equipos o la naturaleza fortuita de los accidentes, influyeron en ese incidente ocurrido en la empresa instalada en el Eje 134.
Confirmó que a las 7:00 am lograron controlar el incendio que provocó una inmensa humareda, y llamas de varios metros de altura, observables desde la carretera federal 57.
Apuntó que ese incidente mueve al exhorto de incrementar las medidas de seguridad y prevención, justo ahora que comienzan a elevarse las temperaturas, e incrementarse el riesgo de incendios.
Torres citó el caso de otra conflagración registrada el lunes pasado, cuando se incendió la carga de un vehículo que transportaba rastrojo y pata de sorgo, clasificados como material altamente flamable.
Exhortó a las empresas a revisar las instalaciones para verificar las condiciones ante las inclemencias del tiempo como las ráfagas de tiempo que se han registrado en el estado.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.